Cómo puedo equilibrar mi emprendimiento con mi familia?

Hola a todos mis lectoras y lectores, después de un tiempito sin escribir me dije hoy escribiré acerca del equilibrio y cual dirán? El equilibrio de ser mamá y emprendedora como hacemos?

Un día de estos, estaba preparando una clase para un grupo de mujeres empresarias y entre eso mi hijo pidiendo que le revisara la tarea, pendiente de hacer la cena y de darle también de comer a mis perritos. De repente uno dice que estrés ya no por favor!!!!!!!!!, pero no chicas no se aflijan esto está de moda aunque no lo crean y cada vez más se irá incrementando debido que hoy en día queremos emprender y no tener la opción clásica de trabajar de 8 a 5 p.m. Ahora el desafío es como lograr el equilibrio entre el trabajo, el esposo, los hijos, las clases en línea y todo lo demás.

¿Difícil? Quizás si, quizás no. Hoy por hoy,  las estadísticas muestran que, en los últimos años, el porcentaje de mujeres emprendedoras sigue creciendo exponencialmente. Volviéndose un estilo de vida, creativo y motivador.

Pero bueno, que quiero decirles con todo esto, que dejen de emprender? Pues no, lo que me gustaría es brindarles algunos tips que en lo particular a mí me han servido muchísimo y quiero transmitirlos con todas ustedes para ponerlos manos a la obra.

Algo muy importante que nosotras las mujeres podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo, Dios nos ha regalado ese don. Muchas manejamos una buena gestión del tiempo, paciencia, luchadoras, nos adaptamos a los cambios entre otros dones.

Pero igualmente nos enfrentamos a desafíos, barreras, desilusiones y falta de incentivos. Pero no se aflijan, por aquí algunos consejitos:

1) Tienes que gestionar tu vida y tu tiempo. Recuerda ya no es lo mismo. Sino vendes no hay dinerito. Muchas veces tenemos la frase típica no me da tiempo de nadaaaaa, pero que es nada. Tenemos que recordar que todavía no somos flash y las cosas tienen que hacerse paso a pasito porque al no hacerlas todas nos frustramos y ahí decimos no tengo tiempo. Así que tenemos que aprender a priorizar entre lo urgente y lo importante.

2) Desarrolla muy bien tu idea que se adecue a lo que puedas hacer y luego desarrolla tu plan de negocio, con esto sabrás a ciencia cierta qué quieres lograr y que necesitas hacer. Hoy en día tenemos muchas formas de implementar un modelo negocio hay herramientas muy útiles para iniciar, una de ellas es el Modelo Canvas, pero en otro blog te hablaré de esto.

3) Establece una agenda con horarios definidos. No te levantes sin tener claro que es lo que harás, en esta agenda tienes que programar todo, hasta el momento que haces desayuno (si no tienes ningún apoyo) y cuanto te toma cada cosa. Si quieres aprovechar el tiempo no te distraigas, enfócate en lo que harás en tu día y por las noches revisa si cumpliste tus objetivos.

4) Como administras tu negocio, es bueno que cuentes con un espacio en tu caso y todo lo que necesitas de acuerdo a tu negocio. Te sugiero que no revuelvas tu negocio en la sala, en el cuarto, en la cocina, en el patio. Trata de organizar y establecer tu espacio, que de tal manera tendrás la oportunidad de recibir clientes en tu espacio personal y eso le da un toque profesional.

5) Habla con otras madres emprendedoras, es bueno darse ánimos y ayudarse. No llames a otra mamá para que lloren contigo, sino para que busquen soluciones y alternativas para equilibrar el negocio con todo lo demás.

6) Levantarse temprano, sé que es cansado para todas pero parte del equilibrio es levantarse temprano para aprovechar de manera efectiva el tiempo.

7) Haz con pasión y amor todo lo que haces. Trabaja duro, motivada porque solo de esa manera podrás equilibrar esas horas de trabajo intenso con los hijos, la familia y el emprendimiento.

Espero que estos consejitos te sean de utilidad. Tienes el poder de hacer un cambio. Recuerda estás a tiempo de hacerlo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s