DESPIDIENDO EL 2020 Y ABRIENDONOS AL 2021!!!!!

 

Para muchos el año 2020, es un año que no queremos recordar por todo lo que se ha vivido, COVID, inundaciones, huracanes, incendios, , erupciones volcánicas ufff que más Dios que este año termine, ya no por favor!!!! Si o no que muchos pensaron esto?

No nos olvidaremos de lo triste de ver esas ciudades turísticas vacías y en silencio, los cielos sin aviones, los animales tomando las grandes avenidas ante la falta de tráfico o la carencia global de papel sanitario.

Pero también la idea de millones de personas muriendo a solas, en hospitales saturados, los rostros extenuados de miles de médicos, los últimos adioses por Zoom, el final súbito de proyectos de vida, empleos o amores.

La lista es inmensa y cada persona podría sumar tragedias globales, colectivas o personales. Todo esto recogido de diferentes noticias que se hicieron globales.

Este año ha sido como ese tipo de Profesores que nadie quiere pero es al que más recordamos, por ser estricto, por ser regañón, por  no entendernos etc.

Y realmente así deberíamos de ver este año 2020, no como  un año de maldiciones y de cosas malas, a veces tiene que llover mucho para poder ver el arcoíris. Podemos verlo como un año de aprendizajes de que a pese a todo tenemos vida y esperanza

Me encantó un artículo que la BBC Mundo le realizó a la académica y escritora estadounidense Rebecca Goldstein, una de las voces que, desde la filosofía de la ciencia y el racionalismo filosófico, manifiesta que a pesar de todo el 2020 nos

Ha dejado 5  motivos para creer en la humanidad, en el poder de la compasión y en la ciencia.

  • Nos ha dejado esperanzas, ya que hemos visto detalles simples de la vida cotidiana que no valorábamos el amor a la familia el compartir con unos amigos, el valor de un beso y un abrazo
  • La importancia que tienen nuestros amigos y dedicados médicos y científicos, que han puesto todo su empeño y su experiencia en marcha para entregarnos su valor y una vacuna en menos de un año.
  • La responsabilidad que las personas han asumido entre sí durante la pandemia, tratando de mantenerse a salvo, observando las pautas médicas de usar mascarillas y mantener la distancia física o informando de inmediato a todos sus contactos tan pronto como se enteren de que han estado expuestos al coronavirus.
  • Hemos sido testigos del coraje de innumerables trabajadores, algunos de los cuales vemos en nuestros hospitales y clínicas, nuestras oficinas de correos, escuelas y tiendas de comestibles, y muchos de los cuales nunca vemos, pero que continúan arriesgándose a contraer una enfermedad mortal para que todo siga funcionando para el resto.
  • Sin embargo, un año como este nos ha enseñado lo importantes que son muchas de las cosas que tendemos a pasar por alto. En lo más alto de la lista para la mayoría de nosotros están nuestras interacciones sociales. Vivimos en una sociedad competitiva que a veces puede camuflar cuánto nos necesitamos y amamos los unos a los otros.

Como ven hay muchas cosas buenas que trajo el 2020, yo agregaría valorar cada minuto de nuestras vidas a la familia, lo que Dios nos da en cada instante y lo importante de ser agradecidos en todo y por todo.

Hemos aprendido a usar de una forma más adecuada la tecnología, a recordar nuestras clases pasadas al estar como profesoras con nuestros hijos, por cierto ya Andrés y yo vamos a 6to grado!!!!!!!

La forma de expresarnos y de maquillarnos para reconocer a todos nuestros conocidos solo con una mirada.

Son tantas cosas importantes que por mucho de lo que pasamos en el 2020, nos nos impide tener planes para este 2021.

Si no lograste realizar tus planes del 2020, replantealos en este 2021 no te des por vencido.

  • Planifícate y organízate, es momento de retomar el método de Stephen Covey y como potenciar nuestra efectividad a través del buen manejo del tiempo.
  • Aprovecha el networking virtual, es momento de realizar muchas cosas en línea con actores de todo el mundo.
  • Sigue abriendo tu corazón para que más personas entren en tu vida, te puedes sorprender de la cantidad de personas quieren saber de ti, podrías encontrar muy Buenos aliados, socios, amigos, emprendedores.
  • Fe y esperanza, siempre la debemos tener y nos mantendrá firmes.
  • No hay que seguirse lamentando por el 2020, es momento de preparar lo que haremos en el 2021.
  • Seguirse capacitando hemos visto que este 2021 nos seguirá abriendo posibilidades a nuevas formar de aprender.
  • Aprovecha el tiempo con tu familia y todos tus seres queridos, creo que nos podemos dar cuenta que la vida es tan cambiante que siempre es bueno aprovechar el hoy.
  • Sigo manteniendo retos en tu vida, esa la adrenalina constante a tener un propósito en nuestra vida. Es fácil, yo puedo y lo voy hacer!!

Y  a vos que te dejó el 2020 y que te gustaría hacer en este 2021? Coméntamelo me gustará saberlo

¡Estás a tiempo de hacerlo!!!!

By Guadalupe Martínez Valdivia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s