Fortaleza ante una situación dolorosa. «Perder un hijo es un dolor difícil de imaginar»

Muchos de ustedes ya me conocen, soy bastante espontánea y sentimental, sobre todo cuando se trata de mis hijos. Y si mis hijos aunque ahora solo tengo a mi bello Andrés, les comento que hace 7 años tuve a Emma Azucena mi segunda bebé la cual  vivió lo que vive una mariposa 10 días. Y para los que no sepan es algo tan perturbador perder a un hijo,que ni siquiera tiene nombre.

Hace poco miré una película que se llama Fragmento de mujer y  es precisamente la historia de una mujer que pierde a su niña en el parto y fue tan bien ejemplificado que dado que mi hija está cumpliendo 7 años quería hablar por todas esas mujeres que tienen un angelito en el cielo.

La gente no sabe cómo tiene que reaccionar frente a una situación como esta. O no las han querido escuchar, porque es algo con lo que nos cuesta mucho lidiar como sociedad. Pero quiero decirles que no es por indiferencia sino que realmente es difícil  manejarlo.

Cualquier cosa que imaginan esto es mucho peor . Es algo perturbador que cualquier cosa que pudieran imaginar no lo alcanzarían

Ahora lo puedo hablar con una paz una tranquilidad que solo el Señor y el tiempo me ha dado. Pero quiero contarles como esta etapa de mi vida marcó un antes y un después. Quiero que sepan a todas aquellas mamitas que han pasado por este dolor, que sé que no todas podemos aceptarlo y aprender de este dolor pero quiero compartir lo que aprendí.

  1. Resiliencia muchas veces tenemos que navegar por el dolor y la tristeza hasta encontrar una salida.
  2. Valorar el amor de tu familia, es un momento para unirte no para rechazar cuando te quieren ayudar a seguir adelante, dado que muchas veces no sabemos en qué momento llegará eso que necesitas para sentirte en paz.
  3. Ser más empático y sensible ante todo tipo de acontecimiento, todos sufrimos y no hay que comparar el dolor.
  4. Ser más agradecido con la vida, con lo que el Señor nos da a diario. Cualquier cosa que me pase no es nada en comparación a lo que me pasó.
  5. La oportunidad de dar a otras personas a raíz de tu perdida, me volví más desprendida, las cosas van y vienen y todo se repone menos la vida de las personas.
  6. Servir de guía a personas que han pasado por la misma experiencia, siento que cuando se ha vivido un dolor se puede ayudar de mejor manera a otras personas.
  7. Saber perdonar, les cuento que yo sentí un resentimiento con algunas personas en ese momento, pero la verdad que después de eso ya nada tenía sentido, seguir guardando tanto rencor en el corazón y más cuando no me daba paz.
  8. Los verdaderos amigos siempre están ahí, aunque muchas veces sentí que el resto del mundo seguía con lo suyo lo cual me hacía sentir sola y desprotegida, pero me di cuenta que estaba siendo egoísta y solo pensaba en mi dolor y no pensaba en nada más.
  9. El aceptar, hay cosas que en la vida no se dan como quieres pero siempre hay que recordar que hay una razón de ser.
  10. El amor de Dios en cada cosa. Dios siempre estuvo conmigo en todo momento y sé que me dio las fuerzas que tanto necesitaba para lo que venía después y era atender a Andrés con su con condición TEA, la cual fue diagnosticada semanas después de perder a mi bebé.
  11. Siempre hay un mañana, un arcoíris y un motivo para sonreir. Muchas veces he llorado cuando cada año recuerdo la edad que pudiera tener mi Emma, pero sonrío al saber que tengo el privilegio de tener un angelito.

Espero que aquellas mamas, que han pasado esta tristeza mis palabras las pueda reconfortar en algo, no es fácil pero recuerden no están solas, tienen a su familia, a sus amigos. Pero sobre todo tienen a DIOS.

Están a tiempo de volver a sonreír, Dios las ama.

By Guadalupe Martinez.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s