DETOX EN EL EMPRENDIMIENTO




Hola mis bellos amigos, tenía un buen rato que no escribía. Gracias a Dios con muchas cosas y muchos proyectos. Pero siempre, pensando y creando nuevos tips para brindarles y apoyarles aún más en su emprendimiento.

Pero bueno ya no los quiero aburrir y empezamos!!!!!!!!!!!

El tema de hoy es DETOX, creo que mucho ya significan que es, pero sino,  acá iniciaré brindándoles una definición por la revista VOGUE que hace unos añitos compartió este artículo del cual tomé algunos elementos que les comentaré en mi escrito.

¿Qué es un detox?

 “La desintoxicación es lo que tu cuerpo hace naturalmente para neutralizar, transformar o eliminar materiales o toxinas no deseadas”, dice el Dr. Frank Lipman, un pionero en medicina funcional e integrativa, y autor del libro How To Be Well. “Es una función primaria del cuerpo, que constantemente está trabajando e interactuando con todas las otras funciones del cuerpo”.

Un detox sirve para mejorar, optimizar y apoyar el proceso natural de desintoxicación del cuerpo al disminuir la cantidad de toxinas que ingerimos, además de que provee el cuerpo de los nutrientes que necesita para trabajar adecuadamente.2227089

Me parece que en estos tiempos muchos ya nos hemos tenido que hacer una desintoxicación del cuerpo sobre todo si padecemos del colón o del hígado.

Pero se imaginan hacer un détox en su emprendimiento?

Se imaginan? Qué es? Se podría?

Pues les digo que sí y ahorita les explico que emoción….

Primero, por qué lo tendríamos que hacer?

Se imaginan que muchas veces nuestro cuerpo esta sobrecargado de toxinas por una mala dieta o ingesta de comida poco saludable todo lo que nos da cansancio, retención de líquidos, sueño intranquilo y aumento de ansiedad. ¿Te suena conocido?

Pues les cuento que esto pasa también con el emprendimiento muchas veces, llegamos a un momento que el emprendimiento tiene indigestión por falta de una buena administración, promoción, innovación y sobre todo la pizca de indeferencia y negativismo que le ingresamos al desmotivarnos y al darnos por vencidos o en el suelo porque el emprendimiento no camina, se deteriora, está saliendo del mercado, etc. Como les suena?

Es por eso emprendedores y emprendedores que si ustedes hacen un potente détox en su emprendimiento puede mejorar la salud del mismo y mejorar la apreciación y los elementos naturales que tiene.

No sé si vamos bien hasta acá, pero bueno le seguimos.Juicing-1040x640-compressor

Si ustedes hacen este détox, eliminaran mucha carga negativa y buscaran un refrescamiento en su emprendimiento. Muchas veces es súper genial detenerse, limpiar donde esté sucio y seguir avanzando.

Con tu emprendimiento en otro nivel, más limpio, más creativo, más innovador, tendrás la potencia y el ánimo para que esté mejor administrado y hacerle promoción, será un súper banquete saludable para tu emprendimiento. A la vez que las cosas negativas ya no las dejarás entrar con facilidad y mejorará tu concentración y enfoque hacia dónde quieres ir.

Normalmente el détox dura unas dos semanas, pero en el caso del emprendimiento podría durar más, dependiendo de lo que quieras hacer, recuerda que es un nuevo inicio.

Este détox podría ayudarte a colocarte en el camino hacia un refrescamiento de acuerdo a donde lo quieras llevar.

Cómo puedes dexintoxicar tu emprendimiento?

Recuerden que cada uno tiene diferentes patologías y quizás no para todos se ajusta lo que les voy a decir.

  • Elimina las toxinas y malos hábitos en tu emprendimiento, desde un gesto negativo, hasta un mal manejo financiero y de mercadeo de tu negocio. Dale una oportunidad de respirar. Este es un buen momento para revisar tu modelo de negocio, tu estrategia de ventas, realizar un diagnóstico de cómo estás.
  • Pierde peso: Saca todo lo que te genera dificultad para correr, seguir caminando, descarga lo innecesario no nos apeguemos a sistemas que ya no están adecuados a la realidad y la nueva normalidad que tenemos.young-happy-woman-eating-healthy-salad-body-detox-ss-featured
  • Refresca e hidrata tu emprendimiento, dale una nueva imagen y nuevo giro sin salirte por supuesto de tu razón de ser, de la misión de tu emprendimiento. Es un buen momento para revisar tu branding, tu presentación y tu marketing digital.
  • Oxigena tu cerebro con nueva información, lo cual podrían ser capacitaciones, convocatorias de talleres, de programas que buscan a fortaleceré y apoyar tu emprendimiento. En este punto, el intercambio de experiencias, es como que te tomes un oxigenante.
  • Llena tu cuerpo de nutrientes completos,  llena tu cuerpo con personas positivas para tu emprendimiento, aprovecha las experiencias, las buenas vibras y el networking, enfócate en seleccionar a las personas correctas, que le den alimento real y  completo a tu emprendimiento. Es importante contar con expertos que validen tu nuevo lanzamiento. Ojo un buen momento para tener tu pitch listo.
  • Ejercítate regularmente, durante tu  détox, sigue en movimiento no pares y más en estos tiempos recuerda siempre producción con protección, no dejes de cuidarte.  
  • Aprende a relajarte, eso te permite despejarte y seguir adelante con lo que quieres hacer. Encuentra lo que mejor te funciona para reducir el estrés
  • Regular el tránsito de tu negocio, es bueno que en esta parte logres mantener el equilibrio de todo: emocional, de tu emprendimiento y administrativo. Busca apoyo si no tienes dominio en algunas de estas áreas.
  • Resetea tu emprendimiento, pero no elimines lo que puede ser importante porque correrás el riesgo de que el détox no resulte.
  • Aunque hagas cambios fuertes es bueno exfoliarse, el cuido permanente, no bajar la guardia, tener las antenas de control más sensibles.011117_detox_THUMB_LARGE
  • ¡Hidrátate, hidrátate, hidrátate! Con enfoque, dedicación, perseverancia, disciplina, pasión y mucha fe en lo que estás haciendo.

Y entonces estás listo para tu détox, estás a tiempo de hacerlo!!!!!!!

By Guadalupe Martínez Valdivia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s