UN DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD DIFERENTE

Hola mis estimados lectores, tenía bastante tiempo de no escribir, pero tanto que contar. Aunque estamos en el mes de febrero, acercándonos al mes  del amor y la amistad. Me gustaría compartir una experiencia que tuve el año pasado en relación al COVID 19. Pues si me tocó vivirlo muy de cerca a mi familia y a mi y a pesar de lo horrible y lo triste que se vive en esta enfermedad también quiero contarles la otra cara de la moneda. Y qué relación tiene esto con el amor y la amistad y la  otra cara de la moneda?

Pues les cuento, cuando nos dimos cuenta que teníamos COVID, ustedes saben que todo es aislamiento total, momentos de soledad, de incertidumbre de dudas, de compras de medicinas, atenciones en fin.

Sin embargo, igual pude sentir el amor de Dios en toda su capacidad y esplendor a través de esos milagros que me envió a través de bellas amigas que estuvieron ahí y en cada momento, desde venirme a cantar serenatas a bailarme desde afuera, a enviarme comida a diario, frutas y todo lo que necesitaba,  hasta el pago de médicos para seguimiento. Es increíble como estando sin seguro en ese momento (por cierto la importancia de un seguro médico en estos tiempos), no me hizo falta nada. Todos los días oraba, estábamos en cadena de oración y de verdad que les digo, que esa angustia, soledad se aportó de mi mente dado que no era así. Fue cuando más cerca estuve de todo el mundo. Las redes sociales, las video conferencias fueron excelentes en estos momentos y nos acercaban más a todos.

Las amistades están siempre ahí, en lo bueno y en lo malo y hoy me doy cuenta y quiero darles gracias a todos y todas que estuvieron pendiente de mi y de mi familia, salimos de esto con la ayuda de Dios pero nada hubiese sido igual sin el apoyo de ustedes.

No solo es día del amor, sino de la amistad verdadera, la que no se debe celebrar solo el 14 de febrero con flores y chocolates, sino todos los días con demostraciones de cariño, llamadas y una mano para dar y un oído para escuchar.

Igualmente lamento la tristeza que pueden tener algunas personas por motivo de COVID o por otra situación, los cuales mañana no celebrarán con sus parientes, amigos pero tengan la certeza que están ahí con cada cosa y actividad vivida. Recordemos con alegría lo que hemos vivido con nuestros seres queridos que hoy ya no están. Y aprendamos a seguir viviendo con calidad, responsabilidad y amor a cada detalle que nos da cada día.

Feliz día del amor y la amistad, les deseo desde el fondo de mi corazón.

Estás a tiempo de hacerlo.

By Guadalupe Martinez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s