La decisión de Soltar

Hola mis estimados emprendedores, desde hace rato he tenido el deseo de escribir acerca de este tema, y hoy al leer el post de mi bella amiga Victoria Baez, referido a la importancia de RENACER y su significado pensé, realmente para renacer tenemos que soltar, no es una tarea fácil y a todos nos ha pasado.

Antes de hablar un poquito más del tema, quiero comenzar contándoles una parte muy importante de mi vida.

Hace 7 años aproximadamente, me enteré que estaba embarazada de mi segundo bebé a mis 37, me decía que bueno dos hijos mi sueño dorado, y rogándole a Dios que fuera una niña. El Señor escucho mis plegarias y estaba esperando una hermosa niña, lo cual, la cual estaba programada nacer en diciembre del 2013. Me preparé en todo sentido con su habitación, su ropa, sus cosas, todo todo, planifiqué absolutamente, lo que no contaba también que dentro de los designios del Señor estaba que mi hija viniera con una condición que de cada 20,000 niños 1 nace así  y esto es trisomía 18, es un trastorno genético en el cual una persona tiene una tercera copia del material del cromosoma 18, en lugar de las 2 copias normales. y suele asociarse con discapacidad intelectual, tamaño pequeño al nacer y diversas malformaciones congénitas, como microcefalia grave, cardiopatías, occipital prominente, orejas de implantación baja y cara triangular característica. Se imaginan que te den esa noticia en el mismo mes que se supone que nacerá tu hija? Finalmente tuve a mi bebé hasta en enero del 2014, según recomendaciones de especialistas por algunos requerimientos que necesitaba la bebé al nacer. Mi hija solo pude acompañarme 10 días, lo que dura un huevo de la mariposa antes de ser oruga y luego casi dos semanas hasta llegar a ser mariposa, y hay algunas mariposas que duran de 10 días a más. Por lo cual para mi el número 10 y las mariposas tienen un gran significado.

Ahora por que les cuento esto, porque para mi, fue muy doloroso un dolor de los peores que podemos sentir, no se quita con nada, con nada!!!!!!!!Sentí que no respiraba, que me estaba volviendo loca, 10 días después me entero que mi hijo tiene autismo, otro duelo en mi vida, sentía que ya no podía más y seguía en luto y aferrarme a todo lo que ya no tenía. Finalmente pasaron 10 días y miré a mi hija caminando en mi cuarto, se me acercó y me dijo “mamá” yo le dije te dejo ir necesitamos descansar!!!!!.

No tienen idea de  la tranquilidad y la paz que tuve en ese momento, sentí que la solté, así como solté los resentimientos, la intranquilidad, la angustia, el medio y la frustración que me daba todo incluso el no saber qué hacer con mi hijo Andrés y su condición. Entonces volví a empezar y actué renovada, era otra ya no era la misma entendí que cuando sueltas te das cuenta y te no te preguntas por qué? sino para qué? y créanme he tenido miles respuestas. A veces, soltar no es necesariamente un sacrificio ni un adiós, sino más bien un “gracias” por todo lo aprendido

Dios ha estado conmigo en todo momento brindándome el apoyo necesario, para demostrarme que cuando sueltas todo aquello que te causa dolor, que no te deja avanzar tienes más fuerza y la capacidad de volar como una mariposa restaurada.

Esa experiencia me hizo más fuerte, más empática, más agradecida con cada cosa que Dios nos ha dado.

Cuando hablamos de soltar me refiero a todo, no solo en mi caso al dolor de una muerte de una hija, sino a un noviazgo tóxico, a un negocio que no ha ido bien, a bienes materiales, no te aferres a nada. No importa donde dejaste las cosas sino, donde las iniciarás de nuevo.

La vida sigue es maravillosa, y nos da la bendición de hacer siempre las cosas de distintas maneras.

No es fácil soltar, nos aferramos con uñas y dientes, pero de que nos sirve estar en un lugar o en una situación que no cambiará, quien tiene la facultad de cambiar somos nosotros, y es ese momento que tendremos la fuerza de soltar por un nuevo viaje y proyectar nuevas metas y sentirnos plenos y felices.

Estamos a tiempo de soltar la decisión está en vos!!!

By Guadalupe Martínez Valdivia

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s