SOUL UNA PELICULA CON SENTIDO

Muchas personas han brindado excelentes críticas de SOUL, otras han mencionado que ya Disney se olvidó de los niños (que conste que Disney no solo produce películas para niños, sino para todo público)

Y como a mí siempre me encanta dar un mensaje positivo que tienen las películas pues hoy quiero hablar de SOUL y lo que significó para mí la película y espero que ese mismo mensaje sea para ustedes. Sino la han visto véanla de verdad.

Pixar siempre ha tenido la habilidad de hablar a través de sus películas animadas de los temas más profundos del ser humano, ya sea el vacío que deja una pérdida, el amargo adiós a la infancia o por qué la tristeza es tan necesaria como la alegría. Con ‘Soul‘, siguen cimentando ese camino de lecciones vitales que han marcado a toda una generación, a la que ahora ponen frente a una pregunta imposible: ¿cuál es el sentido de la vida? (Sacado del Blog MIREIA MULLOR).

Este filme cuenta la historia de Joe (con la voz en inglés de Jamie Foxx), un profesor de música que sueña con convertirse en un pianista de jazz a tiempo completo. Aunque su madre no deja de decirle que tiene que poner los pies en el suelo y encontrar una alternativa, el protagonista sigue luchando hasta que un día le llega su gran oportunidad: la gran saxofonista Dorothea Williams (Angela Bassett) le invita a unirse a su banda. Sin embargo, con toda la emoción del momento, Joe se despista, cae por una alcantarilla abierta y su alma (representada como un ser azul celeste) se prepara para cruzar al Más Allá. Pero él se resiste y acaba en un limbo donde se forman las personalidades humanas antes de aterrizar en sus respectivos cuerpos.

Allí le confunden con un mentor y le asignan a la rebelde 22 (Tina Fey), una protopersonalidad que hace tiempo que se rindió en su intento de encontrar el último elemento que le falta para poder viajar a La Tierra y habitar un cuerpo humano: una razón para vivir. Una chispa que la conecte con la vida y sus miles de posibilidades. ¿Podrá Joe ayudarle a encontrarla y, de paso, descubrir la manera de volver a recuperar su vida para llegar a tiempo al concierto con Dorothea?

Eso como un breve resumen que encontré por ahí. No les quiero contar la historia porque caería en spoiler.

Ahora mi percepción:

Primera me encanta la historia de Dorothea quién le explica con una historia en la que un pez le pregunta a otro más viejo dónde puede encontrar el océano, y le contesta: «¿El océano? Estás en él ahora mismo». El joven se extraña y le contesta: «¿Esto? Esto es solo agua, lo que yo quiero es el océano».

Lo cual significa que muchas veces no valoramos lo que tenemos en el día a día. Nuestro diario respirar, el sonido de los pájaros, el disfrutar de una exquisita comida, el compartir con amigos con nuestras familias, en fin todo tiene sentido.

Muchas veces buscamos una chispa y la verdadera chispa es lo que está en nuestro alrededor,  el vivir intensamente a diario, siendo agradecido, la chispa no es una cosa en particular como Joe pensaba que era el amor por el jazz.

La película vino en un momento colapsado por los daños causados por la pandemia, nos hemos convertido en una sociedad que valora más el destino que el camino, en estos tiempos la salud y tener vida es una gran bendición.

En una escena de ‘Soul’, el protagonista se sorprende al descubrir que su barbero, que es increíblemente feliz y talentoso en su oficio, en realidad quería ser veterinario. El camino que nos lleva a sentirnos plenos y felices no siempre es el que nos habíamos marcado en un inicio, me encanta porque mucho de lo pensamos en el inicio no lo cumplimos, por ejemplo yo quería ser Doctora, estar en un hospital atendiendo pacientes. Pero en este momento, siendo quién soy y donde estoy por la gracia de Dios me hace sentir plena.

Como decía Docter en una entrevista:

Todos merecemos disfrutar de lo que la vida tiene para ofrecer. Todo lo que tienes que hacer es abrir los ojos y mirar a tu alrededor»

Dios nos ama y todos los días nos regala muchas bendiciones. Siempre hay que estar agradecido de todo y cuando digo todo es todo.

Aprende a ver detalles y valor a lo más mínimo. Vive un día a la vez, vive con sentido. Estás a tiempo de hacerlo.

 

By Guadalupe Martinez.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s